07:13 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (60)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó una capacitación a sus funcionarios sobre el sistema automatizado de postulaciones de candidatos, que comienzan el próximo 10 de agosto para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

    "En la sede del CNE [en Caracas] realizamos un taller para nuestros funcionarios y funcionarias y así dar a conocer el funcionamiento del sistema automatizado de postulaciones que regirá las elecciones del 6 de diciembre", informó el organismo electoral en la red social Twitter.

    ​El CNE detalló que en la jornada participaron 45 coordinadores de esa institución que estarán a cargo del proceso de postulaciones que se extenderá hasta el 19 de agosto, y comprenderá dos fases en paralelo:

    1. la postulación de candidaturas por vía electrónica;
    2. la presentación ante las juntas correspondientes.

    El cronograma electoral establece que posterior al proceso de postulaciones, comenzará la etapa de impugnaciones y finalmente, la tercera fase relativa a las modificaciones, sustituciones o renuncias de candidatos.

    El 6 de agosto, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, renunció al cargo, pero aseguró que eso no afectará el desarrollo del proceso electoral.

    Se espera que en las próximas horas el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designe el reemplazo de Jiménez, quien había sido nombrado el 12 de junio como rector del CNE por ese mismo organismo judicial.

    De acuerdo al CNE, los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (60)
    Etiquetas:
    candidatos, elecciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook