América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El CNE venezolano se prepara para comienzo de postulaciones de candidatos a parlamentarias

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela realizó una capacitación a sus funcionarios sobre el sistema automatizado de postulaciones de candidatos, que comienzan el próximo 10 de agosto para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

"En la sede del CNE [en Caracas] realizamos un taller para nuestros funcionarios y funcionarias y así dar a conocer el funcionamiento del sistema automatizado de postulaciones que regirá las elecciones del 6 de diciembre", informó el organismo electoral en la red social Twitter.

​El CNE detalló que en la jornada participaron 45 coordinadores de esa institución que estarán a cargo del proceso de postulaciones que se extenderá hasta el 19 de agosto, y comprenderá dos fases en paralelo:

  1. la postulación de candidaturas por vía electrónica;
  2. la presentación ante las juntas correspondientes.

El cronograma electoral establece que posterior al proceso de postulaciones, comenzará la etapa de impugnaciones y finalmente, la tercera fase relativa a las modificaciones, sustituciones o renuncias de candidatos.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: opinión de EEUU no impedirá las elecciones parlamentarias de Venezuela
El 6 de agosto, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, renunció al cargo, pero aseguró que eso no afectará el desarrollo del proceso electoral.

Se espera que en las próximas horas el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designe el reemplazo de Jiménez, quien había sido nombrado el 12 de junio como rector del CNE por ese mismo organismo judicial.

De acuerdo al CNE, los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала