04:05 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 30
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Un ecuatoriano de casi 102 años, de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, venció al COVID-19, tras 28 días de batallar con la enfermedad, informaron las autoridades de salud.

    "Con 101 años de edad, Manuel Agustín M. venció el COVID-19. En días anteriores, el longevo hombre recibió su alta epidemiológica en la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, constituyéndose en una esperanza para los médicos que lo atendieron durante 28 días", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

    El ciudadano cumplirá 102 años el 29 de agosto.

    El contagio se produjo en la misma ciudad que reside, y tras conocerse el resultado positivo, el personal de salud aplicó, de inmediato, los protocolos para levantar el cerco epidemiológico, por lo que el anciano estuvo bajo vigilancia médica en su domicilio.

    Durante su recuperación estuvo bajo el cuidado de uno de sus hijos, con asesoramiento y acompañamiento de las brigadas del Ministerio de Salud Pública.

    Ecuador es uno de los países más golpeado en la región por la pandemia del COVID-19.

    Hasta el 6 de agosto se reportaron 90.537 casos confirmados, 5.877 fallecidos directos y 3.530 decesos probables a causa de la pandemia.

    En Zamora Chichipe el número de contagiados asciende a 1.014 y en la ciudad de Zamora son 362.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    Ecuador, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook