12:06 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    1 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El inmunólogo Anselmo Rosales, de 78 años, uno de los pioneros en la atención de pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en Venezuela, falleció por COVID-19, informaron personas cercanas al médico.

    "Lamentamos mucho la partida del doctor Anselmo Rosales quien en vida fuera especialista pionero en la lucha contra el VIH/SIDA. Salvó muchas vidas, fue maestro de maestros, y es lamentable que COVID-19 nos lo arrebatara. Eres y seguirás siendo un valioso y ejemplar médico", escribió en Twitter la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI).

    ​Rosales, destacó la ONG venezolana Acción Ciudadana Contra el SIDA, fue uno de los médicos que apoyó (1997-1999) las acciones de las personas VIH para exigir que el Estado garantizara el acceso a los antirretrovirales en la seguridad social en Venezuela.

    El 6 de agosto también se reportó la muerte del médico cirujano Guillermo Sáenz, del Seguro Social del estado La Guaira (norte), quien sufrió un paro cardiaco luego de 11 días hospitalizado en el Hospital José María Vargas por COVID-19.

    Con estas muertes, aumentan a 35 el número de trabajadores de la salud que han fallecido a causa del COVID-19, de acuerdo con los datos recabados por Sputnik, desde que comenzó el brote en Venezuela.

    De acuerdo con el balance ofrecido por las autoridades venezolanas el miércoles se detectaron 22.229 personas contagiadas de las cuales 195 murieron.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    Venezuela, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook