18:18 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (416)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El alcalde de la ciudad de Lima, Jorge Muñoz, propuso que se apliquen "cercos epidemiológicos" en la capital de Perú para evitar volver a una cuarentena total ante el aumento de casos positivos por el nuevo coronavirus.

    "Creo que puede haber mecanismos, pero verdaderamente implementados ya y que no nos lleven a una cuarentena total. Y esos mecanismos implementados ya son cuarentenas focalizadas en las zonas donde hay mayor número de contagios, pero con cercos epidemiológicos", dijo Muñoz en declaraciones a la televisora estatal TV Perú.

    El funcionario indicó que esta medida ya ha sido propuesta por el Colegio Médico del Perú, la cual consiste en detectar las zonas de alto contagio, cercarlas y realizar la mayor cantidad de pruebas de descarte a su población, a fin de aislar a los infectados, impidiendo el tránsito fuera del área o el ingreso a esta hasta un tiempo prudencial.

    La ciudad de Lima, con una población cercana a los 10 millones de habitantes, contabiliza actualmente 212.212 infectados y 8.598 muertos por el virus, según datos del Ministerio de Salud.

    A la fecha, Perú registra 20.228 decesos por la enfermedad respiratoria y 447.624 casos positivos.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (416)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Perú, Lima
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook