16:06 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Más de 92.000 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad desplegó el Gobierno venezolano en todo el país para supervisar el cumplimiento de la cuarentena radical por el COVID-19, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Ender Palencia.

    "Tenemos a nivel nacional más de 92.000 funcionarios de nuestros órganos de seguridad ciudadana (…) realizando esta labor integrada con el ministerio de Salud (…) desplegamos este dispositivo esta semana que corresponde al día 144 de la semana 21 de esta cuarentena radical", dijo Palencia a través del canal de Estado venezolana de Televisión.

    El viceministro manifestó que durante los operativos policiales, han desalojado de varios puntos de Caracas a comerciantes informales que venden productos no contemplados dentro de los sectores priorizados.

    "Llamamos a la reflexión del pueblo de Caracas para que con el trabajo integrado logremos mitigar este virus y cortemos la cadena de contagio", indicó.

    Palencia además pidió a los ciudadanos mantener las normas de bioseguridad y de distanciamiento físico para evitar la propagación del nuevo coronavirus en ese país.

    Durante esta semana de cuarentena radical solo laborarán los sectores priorizados como salud, seguridad, alimentación y telecomunicaciones.

    Venezuela registra un total de 22.299 contagios y 195 personas fallecidas desde que se detectaron los primeros casos el pasado mes de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    Venezuela, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook