En directo
    América Latina
    URL corto
    112
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (derecha) y principal política opositora en Perú, invocó a superar la actual crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo "a la brevedad posible" dentro de la situación grave por la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Vivimos una situación muy dramática de emergencia nacional. Desde Fuerza Popular reafirmamos que el país está por encima de cualquier diferencia personal o partidaria. Necesitamos superar esta crisis política a la brevedad posible", expresó Fujimori a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

    ​El 6 de agosto juramentó un nuevo Gabinete Ministerial, luego que el Congreso negara su apoyo al anterior, lo que generó la renuncia de todos los ministros y una consecuente crisis entre ambos poderes del Estado.

    "Con el nombramiento de este nuevo gabinete, esperamos que el gobierno retome las tareas urgentes y correcciones indispensables para solucionar los graves problemas sanitarios, económicos y sociales que ha generado esta pandemia", indicó la hija del expresidente, Alberto Fujimori (1990-2000).

    Por su parte, el presidente, Martín Vizcarra, hizo también un llamado a la unidad de las fuerzas políticas en el delicado contexto de la crisis sanitaria.

    A la fecha, Perú registra 20.228 decesos por la enfermedad respiratoria y 447.624 casos positivos.

    Etiquetas:
    Perú, Keiko Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook