00:17 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó a que las autoridades sanitarias de la zona norte de la capital, Lima (centro), cumplan con brindar información a la población sobre la crisis sanitaria del COVID-19, frente a la gravedad de la situación y así proyectar acciones de prevención.

    "Pese al tiempo transcurrido desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (Diris) no ha publicado información. Lima Norte tiene más de dos millones de habitantes y su población requiere estar informada al detalle de la evolución de la pandemia para que pueda adoptar conductas adecuadas para el cuidado de la salud", indicó la institución en un comunicado.

    La Defensoría denunció que las autoridades sanitarias están obligadas a emitir informes diarios sobre el estado de la crisis a través de un portal en internet, algo que no se ha efectuado, dejando a los ciudadanos en la incertidumbre.

    Asimismo, advirtió que si la Diris no cumple con brindar información actualizada, se procederá a iniciar los procesos de sanción respectivos frente a la Fiscalía.

    La ciudad de Lima, dividida en zona norte, sur, centro, este y oeste; es la localidad con más número de contagiados en el país: 212.212, y un total de fallecidos ascendente a 8.598.

    A la fecha, Perú registra 20.228 decesos por la enfermedad respiratoria y 447.624 casos positivos.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    Lima, coronavirus en América Latina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook