10:25 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Uruguay dijo que el 15 de octubre hará un nuevo remate para vender el avión presidencial, adquirido en 2018 por el Gobierno anterior del presidente Tabaré Vázquez (2015-2020).

    "La nueva subasta del denominado avión presidencial será el próximo jueves 15 de octubre a la hora 12 (15:00 GTM), en la sede de la Asociación de Rematadores", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

    El 14 de julio se puso en subasta el avión con una base de 350.000 dólares, pero no hubo oferentes.

    El ministro de Defensa, Javier García, dijo que el 10 de agosto el avión va a ir a Buenos Aires para realizarse la inspección para que esté en condiciones óptimas de vuelo.

    "En virtud del nuevo decreto vigente por la pandemia, estamos trabajando para dar todas las facilidades para que todas aquellas personas que quieran venir de otros países a ver el avión y estar presentes en el remate puedan hacerlo", agregó.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Rematadores, Mario Molina, dijo que el dinero será destinado al fondo Coronavirus.

    La compra del avión fue criticada por los partidos de la coalición que ahora son Gobierno, ya que consideran que fue un gasto innecesario y oneroso.

    Etiquetas:
    subasta, avión, Luis Lacalle Pou, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook