En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El comercio fronterizo entre Paraguay y Brasil podría reactivarse la próxima semana ya que el protocolo sanitario está avanzado en un 85% en medio de la pandemia de COVID-19, dijo el canciller paraguayo, Antonio Rivas Palacios.

    "Se espera que para el final de la próxima semana se pueda firmar este acuerdo, ya que las negociaciones están muy avanzadas", dijo Rivas Palacios, citado por la estatal Agencia de Información Paraguaya.

    El canciller informó también que un protocolo sanitario similar fue enviado a la Cancillería de Argentina, pero señaló que aún se aguarda respuesta.

    En el caso de los "vuelos burbujas" a Uruguay, presentados por la Dirección de Aeronáutica Civil, el canciller señaló que el Ministerio de Salud se encuentra elaborando el protocolo que va a ser presentado a Montevideo para llegar a un acuerdo.

    Por su parte, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, informó el 3 de agosto que están avanzadas las negociaciones para realizar vuelos con Uruguay.

    Las "burbujas de viajes" es nuevo término que aparece en el escenario de recuperación de la crisis sanitaria causada por un nuevo coronavirus.

    Su referencia apunta a establecer corredores entre dos puntos (ciudades, regiones o países) con un mismo nivel sanitario en relación con la evolución de la pandemia, permitiendo que las autoridades establezcan controles preventivos armonizados y validados por su contraparte, uno de los objetivos que persigue la industria aérea.

    Las fronteras se encuentran cerradas desde el 24 de marzo por una resolución presidencial para evitar la expansión masiva de la enfermedad respiratoria COVID-19.

    Etiquetas:
    Uruguay, COVID-19, comercio, fronteras, Brasil, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook