18:47 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público (fiscalía) de Panamá imputó cargos de homicidio múltiple contra un segundo sospechoso de la masacre perpetrada el pasado 17 de julio en la provincia de Colón, quien enfrenta una posible pena de 50 años de prisión.

    "A petición de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, se decretó la detención provisional de una segunda persona, luego de la imputación de cargos por el hecho de homicidio múltiple donde 7 jóvenes perdieron la vida en Espinar, provincia de Colón", notificó el Ministerio Público en su web oficial.

    Las víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados en un búnker del antiguo Fuerte Espinar, fueron cuatro mujeres y tres hombres de entre 17 y 22 años, e integraban un grupo de 13 excursionistas que iban a bañarse al lago Gatún a mediados de julio.

    Según la institución, el juez de garantías Manuel Sánchez imputó cargos a Jean Carlos Hernández, alias Niñito, de 21 años de edad, por los presuntos delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, robo y privación de libertad.

    El juez decretó la medida cautelar de detención provisional contra Hernández, quien fue entregado a las autoridades por su madre, el 4 de agosto, tras conocer la participación de su hijo en el crimen que consternó a toda Panamá.

    "Existen los elementos probatorios que vinculan su participación, es bastante clara y motiva que la investigación tome un rumbo positivo y se esclarezca el trágico crimen y por qué se dio", declaró entonces el fiscal superior de Homicidio y Femicidio de Colón, Adolfo Pineda.

    De los seis sobrevivientes al ataque solo uno identificó mediante un retrato hablado al primer sospechoso detenido, Miguel Almanza, quien alega su inocencia y afirma que tiene testigos de que el día del crimen estaba a unas dos horas del lugar de la matanza.

    El 5 de agosto fue detenido un tercer sospechoso de la masacre, quien enfrentará el 7 de agosto una audiencia inicial para la imputación de cargos. 

    Etiquetas:
    masacre, Panamá, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook