América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia de Brasil suspende regreso de las clases en escuelas privadas de Río de Janeiro

© Foto : Pixabay/weisanjiangEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia brasileña suspendió la decisión del ayuntamiento de Río de Janeiro (sureste) de permitir el regreso voluntario de las clases en las escuelas privadas de la ciudad, que estaban paralizadas desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus en marzo.
El juez Peterson Barroso Simao, del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro, determinó "la suspensión del decreto 47.683", publicado por el ayuntamiento de Río a finales de julio y que permitía que las escuelas privadas que así lo desean retomasen las clases a partir del 1 de agosto.

La decisión judicial también prohíbe a la alcaldía publicar cualquier medida que suponga un retorno a las actividades educativas presenciales en las guarderías y escuelas privadas, bajo multa de 10.000 reales (1.800 dólares) al alcalde Marcelo Crivella por cada día de incumplimiento.

La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil reabre sus fronteras aéreas
Las clases en las escuelas públicas, de momento, siguen suspendidas y sin previsión de fecha de retorno; los niños que ya empezaron a ir a las escuelas privadas, deberán volver a sus casas.

El estado de Río de Janeiro (sureste) es el segundo más afectado de Brasil por la pandemia, con casi 14.000 muertos y más de 170.000 casos confirmados de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала