En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (135)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) evaluará el plan integral de bioseguridad contra el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) que será implementado en Venezuela en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    "La Organización Panamericana de la Salud evaluará el plan Integral de bioseguridad que será implementado durante el proceso electoral del 6 diciembre. Un plan preparado junto al Ministerio de Salud y las autoridades epidemiológicas para la protección de nuestro pueblo", indicó el CNE en la red social Twitter.

    ​El organismo comicial y las autoridades de salud venezolanas realizaron talleres para afinar los protocolos y minimizar los factores de riesgo de contagios en un proceso electoral, a través de los diferentes reglamentos de bioseguridad establecidos a escala internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Es por ello que el CNE ha llamado a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones, pues asegura que garantizarán las medidas de protección contra el COVID-19 a todos los que acudan a ejercer su derecho al voto.

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

    En Venezuela se confirmaron 22.299 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó la enfermedad en el país y 195 fallecidos.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (135)
    Etiquetas:
    Venezuela, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook