América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México registra 829 muertos más por COVID-19 y el total se acerca a 50.000

© REUTERS / Edgard GarridoUn funeral de una mujer fallecida por coronavirus en Ciudad de México
Un funeral de una mujer fallecida por coronavirus en Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las autoridades mexicanas confirmaron 829 muertes por la enfermedad COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 49.698 fallecidos acumulados en poco más de cinco meses, mientras que los casos confirmados se aproximan al medio millón de pacientes, informó el director general de Epidemiología, Luis Alomía.

Los nuevos contagios confirmados en un día son 6.139, que elevan el total a 456.100 resultados positivos totales, durante toda la pandemia que comenzó con el primer contagio confirmado el 28 de febrero pasado en este país.

Un hombre con mascarilla rezando a la Santa Muerte en Ciudad de México - Sputnik Mundo
Tras cinco meses de su primer contagio, México sufre grave golpe por la pandemia
Alrededor de 51% es el "índice de positividad", en "tendencia descendente" entre los pacientes con síntomas que se han sometido a estudios en todo el país, con pruebas de laboratorio.

Poco más de un millón de pruebas han sido realizadas hasta la fecha: son 1.041.860 estudios de laboratorio, según el informe oficial presentado en esta fecha.

La carga de la epidemia son los casos detectados en las últimas dos semanas, periodo de incubación del nuevo coronavirus, que suman 44.636 contagios, es decir, 991 personas infectadas más que el día anterior, considerados como "casos activos estimados".

Esas infecciones registradas en los últimos 14 días son un 9% del total de "contagios estimados".

Las estimaciones de nuevos casos y defunciones, entre los 85.845 "casos sospechosos" actuales, arrojan una proyección de 51.623 "muertes estimadas".

Trabajadores de sistema de salud mexicano exigen más protección frente al nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Cómo el neoliberalismo desmontó el sistema de salud de México y la pandemia lo agravó más
Ese resultado agrega 1.925 decesos más, esperados en los resultados de los estudios clínicos pendientes.

En esta fecha, la tendencia de los decesos es a descender en 38%, que es una reducción más lenta, comparada con el 44% reportado el día anterior, según el informe.

Los "casos activos estimados", con base en el índice de positividad mencionado, sumaría 494.882 casos, que representa una reducción de 9%, con respecto al reporte anterior.

México es tercer lugar en el mundo en decesos totales por la pandemia, después de EEUU y Brasil, y onceavo lugar en fallecidos por cada millón de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала