02:10 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Supremo Tribunal de Brasil refrendó las medidas de protección en la lucha contra el COVID-19 para las comunidades indígenas, una acción determinada a principios de julio por el juez Luís Roberto Barroso, informó la entidad en su página web.

    "El pleno del Supremo Tribunal Federal confirmó la determinación del gobierno federal de adoptar medidas para contener el avance del COVID-19 en las comunidades indígenas", dice el texto.

    La corte añadió que "los ministros respaldaron una medida cautelar otorgada por el ministro Luís Barroso (…) a la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), junto con seis partidos políticos, que argumentan que hay fallas y omisiones del Gobierno federal en la lucha contra el coronavirus en las aldeas indígenas".

    Las medidas incluyen la creación de barreras sanitarias para la protección de los indígenas aislados y una sala de situación, además de la desocupación de las tierras por parte de invasores pero con una implementación de protocolos.

    Según la APIB, hasta el 5 de agosto 22.325 indígenas se habían contagiado del coronavirus, con 48 pueblos afectados y 633 muertos.

    El Ministerio de Salud de Brasil dijo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanzó las 97.256 personas y los contagios de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus se elevaron a 2.859.073.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Brasil, indígenas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook