15:02 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (416)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno Regional del departamento peruano de Cusco (sur) solicitará al presidente, Martín Vizcarra, que decrete la cuarentena rígida y total en todas las 13 provincias que lo conforman por el grave estado sanitario a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

    "El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, el presidente del Comando Regional COVID-19, Víctor Del Carpio, la alcaldesa [encargada] provincial, Romi Infantas Soto, representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y autoridades del sector salud, anunciaron que se solicitará [al presidente] acatar una cuarentena rígida desde el 10 de agosto", informó el Gobierno Regional a través de su cuenta en Facebook.

    Benavente indicó que la pandemia se ha extendido en todo el departamento y está en la fase tres, con un promedio de 30 muertos al día y con el sistema de hospitales colapsado.

    Asimismo, el funcionario señaló que esta medida se exigirá por un plazo de 14 días, a fin de que la reactivación económica sea posible una vez que se baje la tasa de contagios.

    Actualmente, el Ejecutivo ha decretado la cuarentena en sólo dos provincias cusqueñas: La Convención y Cusco, donde se ubica la histórica ciudad de homónima.

    A la fecha, Perú registra 20.007 muertes por la enfermedad respiratoria y 439.890 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (416)
    Etiquetas:
    Perú, Cusco, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook