01:33 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio Público de Panamá detuvo a un tercer sospechoso de la masacre perpetrada el pasado 17 de julio en la provincia Colón, apenas un día después de que otro presunto autor fuera entregado por sus familiares.

    "A solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón, la Policía Nacional aprehendió en Puerto Escondido a la tercera persona presuntamente vinculada al caso de homicidios múltiples ocurrido el 17 de julio en Espinar, Colón", informó el Ministerio en su cuenta de la red social Twitter.

    Las víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados en un búnker del antiguo Fuerte Espinar, fueron cuatro mujeres y tres hombres de entre 17 y 22 años, e integraban un grupo de 13 excursionistas que iban a bañarse al lago Gatún a mediados de julio.

    Poco después del crimen fue detenido Miguel Almanza, un joven de 18 años imputado con cargos de homicidio múltiple, y cuyo abogado insiste en que su cliente es un chivo expiatorio mientras los verdaderos asesinos están libres.

    De hecho, el 5 de agosto familiares y amigos de Almanza protestaron ante el Ministerio Público para reclamar la liberación del acusado y la búsqueda de los supuestos culpables.

    El 4 de agosto un segundo sospechoso del crimen fue entregado por su madre a las autoridades en el sector de Valle Verde, Colón, lugar donde residía la mayoría de las víctimas.

    Etiquetas:
    Centroamérica, Panamá, masacre
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook