10:46 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro prometió ayuda "concreta" a el Líbano para recuperarse tras la explosión en el puerto de Beirut, que dejó decenas de muertos y cientos de heridos.

    "Brasil hará más que un gesto, algo concreto, para atender a las personas que están en una situación complicada", dijo el presidente en un discurso durante una ceremonia en el ministerio de Minas y Energía, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

    Bolsonaro expresó su sentimiento de solidaridad a la comunidad libanesa en Brasil, una de las más numerosas del mundo.

    En este sentido, afirmó que está en contacto con los libaneses de Sao Paulo (sureste): "Ellos sabrán decir qué es lo que necesitan y cómo les podemos atender", afirmó.

    Explosión en Beirut
    © REUTERS / Karim Sokhn/Instagram/Ksokhn + Thebikekitchenbeirut
    Bolsonaro citó como ejemplo la posibilidad de usar el mayor carguero de la Fuerza Aérea Brasileña, un KC-390, que puede transportar hasta 26 toneladas a una velocidad máxima de 870 km/h.

    En el Líbano viven casi 20.000 brasileños, sobre todo en la región conocida como Valle del Bekka, y según las informaciones de la Cancillería brasileña no hay heridos de gravedad.

    La embajada de Brasil, situada en el centro de Beirut, y el Centro Cultural Brasil-Líbano, situado en el barrio Achrafieh, cerca del puerto, sí sufrieron daños importantes, con fachadas y ventanas damnificadas.

    Tema:
    Una devastadora explosión sacude el puerto de Beirut (132)
    Etiquetas:
    Líbano, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook