07:06 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guyana, Irfaan Ali, juramentó a 19 ministros de su gabinete, en el que solo faltaría el titular de Finanzas, reportaron medios locales.

    "A tres días de jurar como noveno presidente ejecutivo de Guyana, el doctor Irfaan Ali juramentó el miércoles (5 de agosto) a 19 ciudadanos que servirán como ministros de su Gobierno y miembros de su gabinete", informó el portal News Room.

    La administración de Ali, recién declarado ganador de los comicios de marzo pasado, está integrada por varios recién llegados a la escena política guyanesa, e incluye a veteranos como el expresidente Bharrat Jagdeo como vicepresidente y el brigadier Mark Phillips como primer ministro.

    La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Conferencias Arthur Chung, donde Ali también sostuvo varias reuniones con el cuerpo diplomático, las fuerzas encargadas del combate contra la pandemia de COVID-19 y miembros de la comunidad empresarial, como parte de la transición de poder.

    Ali, exministro guyanés de Turismo y Comercio, contendió en los comicios del 2 de marzo pasado como candidato del Partido Progresista del Pueblo/Cívico, y sustituye en el cargo a David Granger, tras un dilatado proceso de validación de los resultados, salpicado por reclamas judiciales y sanciones diplomáticas de Estados Unidos.

    El presidente de Guyana es elegido por voto popular como el líder de una lista de partidos en las elecciones parlamentarias, en las que la coalición opositora obtuvo 33 escaños de los 65 escaños del Parlamento, y el resto quedó en poder de la gobernante Asociación para la Unidad Nacional y Alianza para el Cambio.

    Etiquetas:
    Guyana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook