13:42 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Empresa de Medios Públicos de Ecuador, que aglutina canales de tv, diarios, entre otros, informó que pagó los sueldos adeudados de junio y julio a más de 500 empleados despedidos el mes pasado.

    "Hoy 5 de agosto de 2020, la Empresa de Medios Públicos, luego de hacer un esfuerzo financiero y contando con el apoyo del Presidente de la República, logró pagar la totalidad de los rubros correspondientes a los meses de junio y julio, adeudados a 623 trabajadores", dijo la Empresa de Medios Públicos de Ecuador en un comunicado.

    La cifra incluye a 514 funcionarios que fueron despedidos a finales del mes pasado y 109 personas que continúan trabajando en los medios estatales El Telégrafo (periódico), Radio Pública y el canal de televisión Ecuadortv.

    Los pagos, según el comunicado, incluyen aportaciones patronales al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

    La respuesta se dio tras varios plantones realizados por exempleados de los medios públicos en las ciudades de Quito (capital de Ecuador) y Guayaquil (oeste).

    El 5 de agosto, un grupo de extrabajadores protagonizó un cacerolazo (protesta golpeando cacerolas) al pie del edificio donde funcionan los medios públicos, al norte de Quito.

    El 4 de agosto se llevó a cabo una protesta similar en Guayaquil.

    Sin embargo, continúa pendiente el pago de las liquidaciones a los trabajadores desvinculados de los medios estatales.

    Al respecto, la empresa pública indicó que la cancelación de esos valores se hará dentro de los plazos establecidos en la ley.

    En Ecuador, el empleador tiene un plazo de 30 días para pagar liquidaciones y registrar el acta de finiquito en el sistema informático del Ministerio del Trabajo.

    Etiquetas:
    médicos, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook