12:20 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de EEUU confiesa claramente el golpe y los planes de desestabilización contra Venezuela, así como la imposición de un falso presidente como Juan Guaidó, indicó la vicepresidenta de esa nación sudamericana, Delcy Rodríguez.

    "Las corporaciones de la comunicación callan lo que en el mundo sería un escándalo: la confesión alta y clara del golpe organizado por EEUU contra Venezuela, sus planes fracasados de desestabilización, magnicidio frustrado, la imposición de un criminal como falso presidente!", señaló Rodríguez en la red social Twitter.

    ​Rodríguez acompañó el mensaje con un vídeo en el que aparece el senador demócrata Chris Murphy en el que admite que la "jugada" de reconocer a Guaidó para la salida del presidente Nicolás Maduro e imponer sanciones no funcionó.

    Además, Murphy reconoció que el Gobierno de Donald Trump estuvo detrás del intento de golpe de Estado de abril de 2019 y de socavar los diálogos con la mediación de Noruega que llevaban a cabo Maduro y la oposición.

    Las declaraciones las emitió Murphy el 4 de agosto en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, debate al que fue citado el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams.

    Abrams señaló que seguirán reconociendo al opositor Guaidó después de enero de 2021, y que no reconocerán los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

    Etiquetas:
    Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook