13:01 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La ciudad de Buenos Aires registró una visibilidad reducida por presencia de una densa columna de humo proveniente de los distintos focos de incendio que continúan activos en el centro y norte del país y en Brasil y Paraguay, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

    "Amplias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires registran visibilidad reducida por presencia de humo", informó el Servicio en su cuenta de Twitter.

    ​Según la estatal Agencia Télam, el humo proviene de incendios que están activos en el centro y norte del país.

    "No se trata únicamente de los incendios en el Delta del Paraná, aunque si contribuyen, pero hay incendios en la provincia de Buenos Aires, en el Litoral y también en Brasil y Paraguay", dijo a Télam la meteoróloga Cindy Fernández.

    La mayor parte del humo se encuentra concentrado a niveles cercanos de la superficie generando una reducción en la visibilidad que, en condiciones normales, se estima en 30 kilómetros, agregó.

    Sostuvo que ante el frente de aire frío que rotará el viento al sector sur, el 6 de agosto no estará presente el humo en la ciudad de Buenos Aires; sin embargo, estimó que para el 7 de agosto podría haber un nuevo ingreso.

    Etiquetas:
    incendio, humo, Argentina, Buenos Aires
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook