10:59 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Fiscalía del departamento peruano de Arequipa, considerado como el epicentro actual de la pandemia, exhortó a los alcaldes de las provincias arequipeñas a que permitan el entierro de los fallecidos por COVID-19 en los cementerios públicos, pues los cuerpos se acumulan peligrosamente en los hospitales, informó la radio local RPP.

    "Wendy Janampa, titular de la Fiscalía, envió los documentos a todos los alcaldes para que permitan las inhumaciones de los cadáveres, luego que el director médico del hospital (arequipeño) Honorio Delgado, Gustavo Tohalino, señalara que en los cementerios se negaban a disponer nichos para los fallecidos por COVID-19", indicó el medio en su página web.

    Se señala que en el hospital Honorio Delgado, el principal de Arequipa, la presencia de cadáveres insepultos representa un grave riesgo para la salud del personal sanitario.

    Asimismo, el director del nosocomio indicó que por ley se debe dar sepultura inmediata a los fallecidos por el virus.

    Por su parte, la Fiscalía advirtió que los alcaldes que no acaten la orden de recibir cuerpos en los cementerios podrán ser acusados de delito contra la salud pública.

    A la fecha, Arequipa registra 1.043 muertos por la enfermedad respiratoria y 55.991 infectados, la tasa más alta por número de habitantes en Perú.

    A su vez, el país andino cuenta 20.007 muertes por la pandemia y 439.890 infectados.

    Etiquetas:
    entierro, coronavirus, muerte, cementerio, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook