07:18 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno mexicano realizará un homenaje todos los días, a las 12:00 horas del centro del país (17:00 GMT), para recordar a las personas fallecidas por la pandemia de COVID-19, y como agradecimiento al personal de salud, infirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    "Se va a mantener un homenaje permanente, tanto de recuerdo y respeto a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas", dijo el mandatario a periodistas durante una gira de trabajo en Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste).

    El homenaje consiste en un minuto de silencio que concluye con aplausos, como el que se celebra al mediodía de cada jornada, desde junio pasado, en instalaciones militares de la Defensa Nacional, con un toque de silencio.

    El jefe del Ejecutivo federal agregó que el reconocimiento también es una forma de "agradecimiento a enfermeras, enfermeros, médicos, a todo el personal de salud que no se rinde y sigue entregado para salvar vidas".

    López Obrador presentó un vídeo de la ceremonia militar que realizan las Fuerzas Armadas, que a partir de ahora se realizará en todas las dependencias federales.

    "Queremos que este ejemplo de la secretaría de la Defensa se amplíe y se aplique en todo el país, y que se lleve a cabo en el Gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje", explicó el gobernante.

    Esa manifestación será una "muestra de aliento a quienes aún luchan contra la pandemia", puntualizó.

    En México fallecieron 48.869 personas por la pandemia, según el más reciente reporte, cifra que coloca a este país en tercer lugar mundial, después de EEUU y Brasil; y en onceavo puesto en decesos por cada cien mil habitantes; además de los casi 450.000 casos confirmados.

    Etiquetas:
    México, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook