América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba aumenta medidas de protección en oeste de la isla tras nuevos casos de COVID-19

© REUTERS / Alexandre MeneghiniPasajeros en un bus en Cuba
Pasajeros en un bus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reportó 25 nuevos casos positivos al COVID-19, después que se produjera un repunte en las provincias de La Habana y Artemisa, en el occidente de la isla, lo que eleva a 2.726 la cifra total de personas infectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Según un comunicado del Ministerio de Salud Púbica (Minsap), de los 25 casos diagnosticados —16 hombres y nueve mujeres—, 21 fueron contacto de casos confirmados, en dos no se precisa la fuente de infección y dos tienen fuente de infección en el extranjero.

Situación en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Cuba impulsa su economía en tiempos de post-pandemia COVID-19
La nota informativa precisa que la provincia de Artemisa, con 13 casos, y La Habana, con 10, ambas en el oeste, son las que más personas contagiadas reportaron en las últimas 24 horas.

Las otras dos personas reportadas, una en Cienfuegos (centro) y la otra en Guantánamo (este), son viajeros cubanos procedentes de Venezuela.

De los 2.726 pacientes diagnosticados con la enfermedad hasta el momento, se mantienen 240 ingresados confirmados, 238 de ellos presenta evolución clínica estable, y se reportan dos personas en estado grave.

La cifra de fallecidos se mantiene en 88, sin pérdidas humanas en el último día, se dieron 14 altas médicas, y se acumulan 2.396 pacientes recuperados.

Actualmente, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 551 pacientes, mientras otros 6.466 se vigilan desde la atención primaria de salud.

La playa de Varadero de Cuba - Sputnik Mundo
El turismo nacional en Cuba, un respiro después de la pandemia
Respecto a la situación que presentan las provincias occidentales de la isla, el grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la enfermedad COVID-19 decidió aplicar nuevas medidas restrictivas a partir del 5 de agosto, para intentar retomar el control de la epidemia y frenar su propagación.

Entre las medidas anunciadas, dirigidas fundamentalmente a las provincias La Habana y Artemisa, está la reducción y regulación de la transportación masiva de personas, que incluirá además a los territorios Pinar del Río, Mayabeque y Matanzas, todos en el oeste.

También se hizo un llamado a mantener un estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad e higiénico-sanitarias orientadas por las autoridades de salud, y a evitar la ocurrencia de indisciplinas sociales o violaciones de las orientaciones, pues se incrementa el riesgo de transmisión del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала