08:04 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Paraguay está en alerta naranja debido a que el 65% de las camas de hospitales están ocupadas por pacientes con problemas respiratorios, dijo la directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, Leticia Pintos, a la prensa local.

    "Están ocupadas un 65% de camas en general y va en aumento a nivel país; no todas son por COVID-19, sino por problemas respiratorios (…) ahora ya estamos en alerta naranja y es por eso que estamos viendo dónde más podemos crecer", anunció Pintos a la radio Monumental 1080 AM.

    Sostuvo que el 90% de los que ocupan las camas son pacientes sospechosos de COVID-19 que presentan cuadros sintomáticos.

    Un total de 1.250 camas están destinadas para pacientes con COVID-19, mientras que a nivel general se cuenta con 6.700 camas en todo el país.

    Las camas para el COVID-19 se aumentaron a 479 hasta el momento, pero seguirán adquiriéndose equipos para el sistema, detalló Pintos.

    Por otra parte, la médica informó que en las próximas semanas se culminarán las capacitaciones para 380 médicos y 900 enfermeros en el marco de la pandemia de COVID-19.

    Paraguay ha confirmado 5.852 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo y 59 personas fallecieron.

    El 4 de agosto el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo al diario local ABC Color que los laboratorios y el Ministerio de Salud se ven sobrepasados en su capacidad de procesar las muestras de los análisis de COVID-19.

    El director de Vigilancia de la Salud dijo que Paraguay, con su sistema actual, "ve un cuarto" de los casos del nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    hospital, coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook