22:45 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (64)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el Gobierno se prepara para las elecciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) del próximo 6 de diciembre, y que esperan recuperarla de la oposición para ponerla al servicio de los ciudadanos.

    "Nos preparamos para las elecciones del 6 de diciembre y es el pueblo quien tiene la heroica tarea de recuperar la Asamblea Nacional para ponerla al servicio de todos los venezolanos, por la paz, la unión nacional, la soberanía, la estabilidad, el bienestar y la felicidad de la patria", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

    ​Maduro a el 3 de agosto que la "derecha golpista" destruyó a la Asamblea Nacional, y consideró que ese sector no representa "nada electoralmente".

    Sin embargo, el Jefe de Estado señaló que de la oposición están surgiendo nuevos liderazgos emergentes que están dispuestos a participar en los venideros comicios.

    Entre tanto, los líderes de las organizaciones políticas que respaldan al opositor Juan Guaidó han dicho que no participarán en las parlamentarias.

    El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, señaló el 4 de agosto que Washington seguirá reconociendo a Guaidó como presidente encargado del país sudamericano después de enero de 2021, y que no reconocerán los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (64)
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook