16:32 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    La detención de Álvaro Uribe (31)
    6120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que el expresidente y actual senador colombiano, Álvaro Uribe (2002-2010), tiene vínculos con el narcotráfico, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria en una causa por presunta manipulación de testigos.

    "Hoy la corte suprema de Colombia dictó privación de libertad y le dio casa por cárcel al expresidente Álvaro Uribe Vélez, precisamente con sus vínculos directos con el paramilitarismo lo está agarrando por un delito menor entre comillas, pero el narcotráfico, cuántos años, cuántas denuncias, cuántas pruebas contra Álvaro Uribe Vélez de haber sido la pieza clave de Pablo Escobar Gaviria (narcotraficante colombiano)", expresó Maduro.

    El mandatario ofreció las declaraciones durante un acto de ascenso por el 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas, donde se pronunció sobre el piloto de Uribe y el presidente Iván Duque, Samuel Niño, quien se habría precipitado en el avión que se transportaba con una remesa de cocaína.

    "Ayer (por lunes) aparecieron unas pruebas del piloto de Álvaro Uribe Vélez y que sirvió como avión privado en la campaña electoral de Iván Duque, el piloto se cayó en un avión en Guatemala con un alijo gigantesco de cocaína, era un piloto de la aviación del narcotráfico, de los carteles de las drogas mexicana y colombiana", sostuvo.

    Uribe es investigado por la Corte Suprema de Justicia en un caso de presunta manipulación de testigos con la que, según se afirma en la pesquisa, buscaba afectar la carrera política del senador de izquierda Iván Cepeda.

    Por otra parte, Maduro aseguró que Venezuela es un territorio libre de producción de drogas.

    "Venezuela tiene récord mundial de destrucción de laboratorios, Venezuela ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de drogas, libre toda la frontera", acotó.

    De igual manera, el presidente anunció que la próxima semana inaugurará la Superintendencia Nacional Antidrogas para darle un nivel superior institucional, cívico, militar y policial a la lucha contra las drogas.

    Tema:
    La detención de Álvaro Uribe (31)
    Etiquetas:
    narcotráfico, Álvaro Uribe Vélez, Nicolás Maduro, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook