América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía chilena interviene nueva manifestación a favor del pueblo mapuche en La Araucanía

© AP Photo / Luis HidalgoBandera de mapuches
Bandera de mapuches - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) intervino una marcha en la ciudad de Temuco (sur) en apoyo a los presos de origen mapuche, tomando detenidos a 11 manifestantes.
"La marcha no autorizada en el centro de Temuco terminó con 11 manifestantes detenidos", informó la policía al medio online Emol.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
La derecha chilena apela a "linchamientos racistas" en el conflicto mapuche
La manifestación convocó a una centena de personas que caminaron por las principales avenidas de Temuco antes de ser interceptados por Carabineros, quienes reprimieron a los asistentes con carros lanza aguas y gas lacrimógeno.

En los últimos días se ha generado una serie de manifestaciones de agrupaciones pro mapuches que piden la liberación de unos 40 comuneros de este origen que están encarcelados, a quienes consideran presos políticos del Estado chileno.

El sábado 31 de julio la crisis llegó a su punto máximo cuando una turba de agrupaciones conservadoras de La Araucanía se enfrentó a los manifestantes mapuche, entonando cánticos racistas, quemando simbología indígena e incluso, agrediendo a algunos de ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала