15:22 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) intervino una marcha en la ciudad de Temuco (sur) en apoyo a los presos de origen mapuche, tomando detenidos a 11 manifestantes.

    "La marcha no autorizada en el centro de Temuco terminó con 11 manifestantes detenidos", informó la policía al medio online Emol.

    La manifestación convocó a una centena de personas que caminaron por las principales avenidas de Temuco antes de ser interceptados por Carabineros, quienes reprimieron a los asistentes con carros lanza aguas y gas lacrimógeno.

    En los últimos días se ha generado una serie de manifestaciones de agrupaciones pro mapuches que piden la liberación de unos 40 comuneros de este origen que están encarcelados, a quienes consideran presos políticos del Estado chileno.

    El sábado 31 de julio la crisis llegó a su punto máximo cuando una turba de agrupaciones conservadoras de La Araucanía se enfrentó a los manifestantes mapuche, entonando cánticos racistas, quemando simbología indígena e incluso, agrediendo a algunos de ellos.

    Etiquetas:
    Carabineros de Chile, mapuches, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook