23:29 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de la Secretaría General del Gobierno brasileño, Jorge Oliveira, informó que dio positivo en el test de COVID-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus), con lo que ya son ocho los ministros del Poder Ejecutivo contagiados desde el inicio de la pandemia.

    "Informo que, después de realizar el test RT-PCR para detectar una posible presencia del virus de COVID-19, mi resultado fue positivo", explicó el ministro a través de Twitter.

    Oliveira también aseguró que tiene "síntomas leves" y que empezará a trabajar de forma remota a partir de este mismo martes.

    El lunes 3 de agosto el ministro estuvo en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno) y se reunió con el presidente Jair Bolsonaro y con otros tres ministros: el de Economía, Paulo Guedes; el de Comunicaciones, Fabio Faria, y el de la Casa Civil, Walter Braga Netto.

    Precisamente, el último ministro en confirmar el contagio fue Braga Netto, que ayer lunes dijo que dio positivo y que estaba en buen estado y asintomático.

    Además de los ocho ministros que ya se contagiaron desde el inicio de la pandemia también dieron positivo el presidente Jair Bolsonaro (que se recuperó la semana pasada) y su esposa Michelle, que sigue cumpliendo cuarentena.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    COVID-19, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook