En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Planificación boliviano, Carlos Díaz, renunció tras dos semanas de baja por enfermedad, acentuando el debilitamiento del equipo económico de la presidenta transitoria Jeanine Áñez, ya golpeado por la pandemia de COVID-19.

    La renuncia fue anunciada por la dirección jurídica del Ministerio de Planificación en una carta a Áñez, en la que señala que la dimisión firmada por Díaz será enviada al Palacio de Gobierno desde Santa Cruz (este), ciudad en la que el renunciante recibía tratamiento médico.

    "Tengo el honor de dirigirme a usted para remitirle un ejemplar impreso de la renuncia enviada por el Sr. Carlos Melchor Díaz Villavicencio (…). El ejemplar original llegará de la ciudad de Santa Cruz en las próximas horas", dijo la comunicación del Ministerio de Planificación a la Presidenta.

    Díaz había dejado temporalmente el gabinete hace dos semanas aquejado por una enfermedad no revelada y fue reemplazado interinamente por el titular de Obras Públicas, Iván Arias, quien fue ingresado luego en un hospital por una antigua afección pulmonar complicada con COVID-19, según informe oficial.

    El ministro de Economía, Óscar Ortiz, está con baja médica desde hace tres semanas, restableciéndose en su domicilio tras estar internado, incluso en terapia intensiva, a causa de la COVID-19.

    A ellos se sumó el lunes el titular de Energías, Rodrigo Guzmán, quien dio positivo al nuevo coronavirus e ingresó en aislamiento por al menos dos semanas, anunció su oficina de prensa.

    La misma Áñez ha resultado contagiada de COVID-19 y pasó dos semanas en aislamiento.

    Otras altas autoridades infectadas por el nuevo coronavirus eran la presidenta del Senado, Eva Copa, y el presidente del Banco Central, Guillermo Aponte, la primera dirigiendo aún el parlamento desde su aislamiento y el segundo en retiro total.

    Etiquetas:
    Gobierno de Bolivia, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook