En directo
    América Latina
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó en la red social Twitter a las autoridades de Argentina y a sus acreedores por el acuerdo alcanzado para reestructurar 65.000 millones de dólares de deuda y dijo que espera una conclusión exitosa.

    "Felicitaciones al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a los principales grupos de acreedores de Argentina por llegar a un acuerdo en principio sobre la deuda del pais. Un paso muy significativo. Espero una conclusión exitosa en beneficio de todos", dijo Georgieva en su cuenta de Twitter. 

    Este 4 de agosto vencía la cuarta y última propuesta presentada por el Ministerio de Economía y que reconoce 53,5 centavos por cada dólar adeudado.

    El Gobierno argentino extendió el plazo de las negociaciones que vencían este 4 de agosto y puso como fecha límite el 24 de agosto para concretar el entendimiento con el Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores, que habían rechazado las anteriores propuestas.

    Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio, "sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés" que el país se compromete a realizar, dijo el Ministerio de Economía en el comunicado que anunció el canje.

    Etiquetas:
    deuda, reestructuración, Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook