14:00 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace dos años logró sobrevivir a un intento de magnicidio, que atribuyó a sectores de la derecha de su país.

    "Hace dos años logramos vencer, gracias al infinito amor del pueblo y la protección de la Chinita [Virgen de la Chiquinquirá], el intento frustrado de la derecha extremista por acabar con la Revolución. Nuestro camino para dirimir las diferencias es a través del voto soberano. ¡La paz siempre triunfará!", escribió el mandatario en la red social Twitter.

    ​El 4 de agosto de 2018, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar, de acuerdo con las versiones de las autoridades venezolanas.

    Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.

    En el estrado se encontraban los comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los poderes del Estado.

    Siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

    Varias horas después del presunto intento de asesinato, Maduro responsabilizó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos y la oposición venezolana.

    La Cancillería colombiana rechazó la acusación.

    Por el intento de magnicidio, la Fiscalía venezolana imputó a 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y siete obtuvieron medidas sustitutivas.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, atentado, magnicidio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook