- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay presentó 14.400 focos de calor en julio

© Foto : Pixabay/xusenruCalor
Calor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay tuvo un total de 14.418 focos de calor durante el mes de julio, informó el Instituto Forestal Nacional en su reporte de focos de calor.
"Entre el 20 al 24 de julio se reportaron temperaturas de hasta 37 grados, sin pronóstico de lluvias y vientos moderados del noreste (…) solo en esa semana hubo un total de 9.853 focos de calor en el territorio", informó el Instituto Forestal Nacional.

Los departamentos más afectados fueron, Presidente Hayes (centro), Alto Paraguay (sureste), San Pedro (centro) y Boquerón (noroeste).

Una imagen referencial de Europa durante una ola de calor - Sputnik Mundo
España
Una ola de calor amenaza España: más de 40 grados en toda la península
Cabe aclarar que los focos de calor son una anomalía termal que detecta un satélite en la tierra y que no significa que en ese lugar haya un incendio forestal o una quema controlada.

El Instituto Forestal Nacional advirtió del peligro de nuevos incendios forestales causados por la quema ilegal de basura, matorrales, campos y pastizales como práctica de cultivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала