22:24 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Marina Armada de México informó que sus efectivos confiscaron 2,24 toneladas de cocaína que eran transportadas en una embarcación menor bimotor en aguas territoriales de ese país frente a las costas del estado de Guerrero (sur).

    "Personal Naval aseguró más de dos toneladas de presunta cocaína y 500 litros de combustible, así como la embarcación menor en la que esta carga era trasportada, en inmediaciones del Pacífico mexicano", dijo la secretaría federal de Marina (Semar) en un comunicado.

    El evento ocurrió "en días pasados" y participaron efectivos de la Octava Región Naval, indica el parte oficial, sin precisar la fecha.

    La carga era transportada en paquetes y bidones a bordo de una embarcación menor tipo "Imemsa" con dos motores fuera de borda que "se desplazaba a gran velocidad", a unos 139 kilómetros del puerto de Acapulco, Guerrero, tripulada por cuatro personas que lograron escapar.

    "Los tripulantes de la lancha arrojaron al mar 112 bultos color negro y 19 bidones color blanco con capacidad de 50 litros cada uno, 10 de estos llenos de combustible y nueve vacíos", detalla el informe de la Marina.

    Como resultado de la persecución, la embarcación menor tocó tierra cerca de la playa El Dorado, frente a la laguna El Tecomate, municipio de San Marcos, estado de Guerrero, donde los tripulantes "lograron darse a la fuga a pie".

    Ese lugar está localizado a 59 kilómetros del puerto de Acapulco.

    La Marina realizó un operativo con unidades de superficie, aeronavales y personal de infantería de marina para la intercepción de la droga, pero no pudieron impedir la fuga de los narcotraficantes.

    La pequeña embarcación, la cocaína y unos 500 litros de combustible fueron interceptados por un buque de la Patrulla Oceánica, quedaron bajo custodia del Ministerio Público federal del puerto turístico de Acapulco.

    Etiquetas:
    cocaína, narcotráfico, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook