En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) estudia aplazar la vuelta de las clases escolares, inicialmente prevista para el 8 de septiembre, debido a la todavía alta incidencia de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Puede ser, es muy probable, que no sea el 8 de septiembre, aún no hay ninguna fecha", dijo el secretario municipal de Educación de la ciudad, Bruno Caetano, en una entrevista con la cadena Globonews.

    El plan inicial del gobierno regional contemplaba que las escuelas públicas pudieran retomar el curso el 8 de septiembre, aunque para ello se había puesto como condición que el 80% del estado estuviera en la fase amarilla de la flexibilización de la cuarentena 28 días antes del regreso escolar.

    En la fase amarilla, que permite una apertura gradual de la actividad económica cuando se detecta que el sistema hospitalario deja de estar saturado, tan sólo están la capital y su área metropolitana y otras dos regiones; el resto aún siguen en la fase naranja o roja.

    Sao Paulo es el estado más afectado de Brasil por la pandemia, con más de 23.000 muertos y casi 560.000 casos confirmados de COVID-19.

    En el segundo estado con más casos, Río de Janeiro (sureste), las escuelas privadas pueden reabrir desde este lunes (no es obligatorio), aunque todavía no hay ninguna fecha prevista para retomar el calendario escolar del sistema público.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    São Paulo, COVID-19, educación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook