En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento) de Bolivia realizará el 6 de agosto una sesión virtual con motivo del aniversario nacional en la que espera recibir un informe de la presidenta transitoria Jeanine Áñez, anunció el titular de Diputados, Sergio Choque.

    "Corresponde hacer nuestro acto de celebración en conmemoración a esta fecha importante, pero como ustedes saben ya no lo podemos hace de manera presencial, sí se lo va a hacer de manera virtual. Eso está coordinando ya la Asamblea, a la cabeza de nuestra hermana presidenta, Eva Copa", dijo Choque a reporteros.

    Será el primer mensaje-informe de Áñez al parlamento controlado por el opositor Movimiento Al Socialismo desde que la senadora derechista se autoproclamó presidenta transitoria en noviembre de 2019 ante el derrocamiento del masista Evo Morales (2006-2019).

    No había confirmación gubernamental inmediata de que Áñez vaya a presentar su informe al parlamento.

    "Es necesario escuchar a la Presidenta porque ella está a cargo en este momento del Ejecutivo", dijo a reporteros el jefe de Cámara de Diputados, masista igual que Copa, titular del Senado y presidenta en funciones de la Asamblea.

    Choque afirmó que Bolivia necesitaba que Áñez informe "qué políticas más va a ir implementando en relación a la salud y a la economía, fundamentalmente", frente a la pandemia de COVID-19.

    La gestión de la emergencia sanitaria ha provocado fuertes roces entre el Gobierno y el parlamento, centrados en demandas legislativas de información y transparencia sobre los gastos públicos y un conflicto sobre la demora parlamentaria en la aprobación de créditos internacionales.

    Etiquetas:
    Jeanine Áñez, Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook