En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El 85,5% de personas fallecidas por COVID-19 en Perú padecían de obesidad, informó el Ministerio de Salud de ese país (Minsa).

    "En lo que va de la pandemia en nuestro país, el 85,5% de pacientes fallecidos por COVID-19 padecían obesidad, según el reporte del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef)", indicó la cartera en un comunicado.

    A la fecha, Perú registra 19.614 fallecidos por la enfermedad respiratoria, de los cuales 43,9% son de sexo femenino y 56,1 de sexo masculino.

    Según el Minsa, la obesidad "altera el sistema inmunológico, disminuye la función pulmonar a través de una mayor resistencia en las vías respiratorias y dificultad para expandir los pulmones", lo que explicaría su relación con los decesos.

    El ministerio indicó, asimismo, que el 43,1% de pacientes fallecidos por la enfermedad respiratoria eran diabéticos y el 27,2% sufría de hipertensión, condiciones desfavorables para salir con bien de un cuadro grave.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 17.918.582 casos confirmados de contagio, y 686.703 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    obesidad, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook