00:04 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en Chile terminó su etapa de adaptación, y a partir de este 3 de agosto comenzó a regir en todo el comercio del país.

    "A partir de hoy la ley que prohíbe la entrega gratuita de bolsas plásticas se implementará para las micro, pequeñas y medianas empresas. Es decir ¡la prohibición será total!", informó la subsecretaría de Turismo de Chile a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​La medida fue aprobada hace dos años en el Congreso, pero durante su primera etapa solo rigió para las grandes empresas, otorgándole un periodo de gracia a las compañías más pequeñas para adaptarse a la norma.

    Hasta la fecha, la iniciativa ha evitado la entrega de 5.000 millones de bolsas plásticas en el comercio del tipo camiseta (que cuenta con dos ganchos para tomar con la mano), que puestas una al lado de otra, sumarían 2,75 millones de kilómetros, según explicó el ministerio de Medio Ambiente a través de una infografía.

    La norma establece multas en dinero para el comercio que entregue bolsas plásticas de manera indebida, y aunque sanciona su entrega gratuita, no prohíbe su venta.

    Etiquetas:
    medioambiente, ley, plástico, bolsas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook