En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú permitirá a los médicos extranjeros residentes en ese país trabajar en los centros de salud durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, sin exigirle la revalidación de su título de acuerdo a la normativa del país.

    "Autorízase de manera temporal, durante la vigencia de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, a los graduados y titulados de las carreras de ciencias de la salud en el extranjero, para prestar servicios presenciales en los establecimientos públicos del Ministerio de Salud (...) sin exigirles el requisito de reconocimiento o revalidación del grado o título", se indica en la norma respectiva.

    En Perú, los egresados de las facultades de medicina deben obtener su grado o título profesional para ejercer, así como la posterior inscripción en el Colegio Médico del Perú.

    El Gobierno está permitiendo, excepcionalmente, que estos requisitos no sean necesarios para que los médicos puedan trabajar durante la crisis ante el déficit de profesionales sanitarios.

    Una vez concluida la emergencia, los extranjeros deberán cumplir con todo lo que se les exige ordinariamente dentro de los 6 meses siguientes, si es que desean seguir laborando.

    Esta medida es aplicable también para los egresados nacionales de las facultades de medicina de las universidades de Perú.

    A la fecha, Perú registra 19.614 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 428.850 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 17.660.523 casos confirmados de contagio, y 680.894 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, crisis, médicos, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook