En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la unión de los ciudadanos de su país para dar la batalla y detener la pandemia de COVID-19 en su país.

    "Es la hora de la unión de todas y todos los venezolanos, de dar la gran batalla para detener la pandemia del coronavirus, proteger la salud y la vida de nuestro pueblo. ¡Juntos Venceremos!", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

    ​Esta semana, Venezuela retornó a la cuarentena radical luego de permanecer siete días en flexibilización laboral, como parte del denominado plan gubernamental 7+7, que consiste en siete días de flexibilización y siete de confinamiento.

    Maduro indicó el 2 de agosto que el próximo 10 de agosto nivelarán el método 7+7 en todas las regiones del país, debido a que Caracas (norte), Miranda (norte), Zulia (oeste), Sucre (norte), Bolívar (sur), La Guaira (norte) y Táchira (oeste) no disfrutaron de la semana de flexibilización por el aumento de casos de coronavirus.

    470 puntos de cierre por cuarentena radical

    Un total de 470 puntos de cierre para controlar el paso vehicular por la cuarentena radical por el COVID-19 instaló este 3 de agosto la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela en todo el país caribeño, informó el director de ese organismo, Elio Estrada.

    "La Policía Nacional está desplegada a nivel nacional en 470 puntos de cierre en todas las parroquias y municipios de la república, para eso estamos empeñando todo el personal y para la campaña de prevención del COVID-19", indicó Estrada a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    El director de la PNB detalló que en esos puntos los funcionarios policiales prohíben el paso de vehículos entre sectores, como parte de las medidas que implementó el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

    Estrada señaló además que supervisan que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad, y que el transporte público acate la norma de solo permitir el 50% de los usuarios dentro de las unidades.

    Venezuela alcanzó un total de 20.206 contagios y 174 personas fallecidas desde marzo, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, pandemia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook