En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino aprobó dos acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de financiamiento por 570 millones de dólares para reforzar la atención de la salud pública en el marco de la pandemia del coronavirus y para saneamiento.

    "Apruébase el modelo de acuerdo para el establecimiento de una facilidad flexible de mitigación de riesgos [AR-O0009] enmendado y consolidado por segunda vez a celebrarse entre la República Argentina y el BID", dijo el presidente Alberto Fernández a través del decreto 640, publicado en el Boletín Oficial.

    Este acuerdo contempla el apoyo al Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública en el Marco de la Pandemia COVID-19 para contener, controlar y mitigar su efecto en la prestación de servicios sanitarios en el país, por 470 millones de dólares.

    También incluye el Programa de Innovación para Respuesta a Situaciones de Crisis y Gestión de Prioridades Estratégicas, por otros 20 millones.

    En tanto, el decreto 639, también publicado este 3 de agosto, aprobó el modelo de contrato a través del cual el BID se compromete a asistir financieramente al Gobierno de la provincia de Entre Ríos (este), con el fin de cooperar en la ejecución del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay, por 80 millones de dólares.

    Etiquetas:
    financiación, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook