21:57 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, llamó a la ciudadanía a hacer su aporte para construir una nación más fuerte y unida, durante su investidura, celebrada tras ser reconocido ganador de los comicios celebrados en marzo pasado.

    "Hay solo un futuro, el cual requiere una Guyana unida y fuerte. Ese futuro requiere que cada guyanés juegue su rol en la construcción de nuestra nación, y en garantizar que leguemos una mejor Guyana para la próxima generación", dijo Ali tras ser investido.

    Ali, exministro guyanés de Turismo y Comercio, contendió en los comicios del 2 de marzo pasado como candidato del Partido Progresista del Pueblo/Cívico, y sustituye en el cargo a David Granger, tras un dilatado proceso de validación de los resultados, salpicado por reclamas judiciales y sanciones diplomáticas de Estados Unidos.

    Ante el cuerpo diplomático acreditado en Guyana, el nuevo jefe de Estado nombró al brigadier Mark Phillips como primer ministro, y al expresidente Bharrat Jagdeo como vicepresidente.

    "Estamos juntos en esto. No estamos separados por clases, etnias, religiones o criterios políticos. Estamos unidos en un auténtico espíritu guyanés", expresó Ali en su discurso inaugural como noveno presidente de la nación sudamericana.

    En un aparte con la prensa acreditada, Ali aseguró que su agenda prevé la construcción de un país para todos, donde no tenga cabida el miedo ni las diferencias.

    El presidente de Guyana es elegido por voto popular como el líder de una lista de partidos en las elecciones parlamentarias, en las que la coalición opositora obtuvo 33 escaños de los 65 escaños del Parlamento, y el resto quedó en poder de la gobernante Asociación para la Unidad Nacional y Alianza para el Cambio.

    Etiquetas:
    Guyana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook