En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Una corte de Nueva York negó la demanda que presentaron los fondos de inversión Contrarian Capital Management y GMO contra el Gobierno de Ecuador por la propuesta de renegociación de su deuda en bonos global, informó el Ministro de Finanzas, Richard Martínez.

    "El hecho de que la juez de la Corte del Distrito del Sur de Nueva York haya desestimado la petición de suspensión del proceso de reestructuración de nuestros bonos, rechazando los argumentos presentados por dos fondos de inversión que intentaron bloquear el proceso, es un gran paso en la negociación de la deuda de Ecuador", dijo Martínez en un comunicado de prensa.

    El pasado 20 de julio Ecuador presentó formalmente la invitación a los tenedores de su deuda externa para cambiar los términos de alrededor de 17.400 millones de dólares en 10 bonos global.

    El 29 de julio Contrarian Capital Management y GMO presentaron la demanda en contra de Ecuador, lo que fue tomado por el gobierno de Lenín Moreno como un intento de boicotear el proceso.

    Martínez añadió el viernes que Ecuador continuará buscando el respaldo mayoritario a la propuesta del país que tiene como objetivo aliviar el flujo necesario para enfocarse en la reactivación económica y en la protección a los más vulnerables.

    Contrarian Capital Management y GMO representan alrededor del tres por ciento del total de la deuda que el gobierno ecuatoriano busca reestructurar.

    En días pasados Ecuador dijo que contaba casi con el 60% de aprobación a su propuesta.

    Para que la renegociación se concrete se requiere el 66% de aprobación de los tenedores.

    Etiquetas:
    Nueva York, Ecuador, deuda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook