En directo
    América Latina
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua investiga el incendio desatado en la Catedral de Managua, luego del estallido de una bomba artesanal lanzada por un desconocido, según fuentes del Episcopado local.

    "Esta mañana se recibió una llamada en Bomberos Unificados sobre un incendio que se daba a las 11:30 de la mañana (17.30 GMT) en la catedral de Managua en la capilla de la Sangre de Cristo", informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

    La funcionaria aseguró en su alocución diaria que las autoridades investigan el siniestro, y resaltó la devoción local que genera la referida capilla.

    La Conferencia Episcopal de Nicaragua, dura crítica del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), emitió un comunicado en el que calificó el ataque como "un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable".

    Según testigos interrogados por el diario La Prensa, el pirómano estaba encapuchado y al entrar a la capilla dijo "vengo a la Sangre de Cristo" y lanzó el artefacto explosivo.

    Diversas organizaciones desde el oficialismo y la oposición coincidieron en su condena a esta agresión contra la iglesia católica en Nicaragua.

    Etiquetas:
    catedral, atentado, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook