En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Con una intensa protesta fue recibido el nuevo ministro del Interior de Chile, Víctor Pérez, en su primera visita a la región de La Araucanía (sur), produciéndose enfrentamientos con la policía del lugar.

    "Personal de Control de Orden Público procede a dispersar a los manifestantes que se encuentran en el lugar", informó Carabineros de Chile (policía militarizada) de La Araucanía a través de su cuenta de Twitter.

    ​Una centena de protestantes, muchos de ellos integrantes de comunidades mapuche, acudieron al centro de la ciudad de Temuco en La Araucanía para manifestarse contra la llegada del nuevo ministro, y pidiendo entre otras cosas, la liberación de los presos de origen mapuche.

    Efectivos de Carabineros reprimieron la protesta con carros lanza aguas y gases lacrimógenos, y detuvieron a tres personas durante el operativo.

    Pérez viajó a la región junto a Juan Gallli, el subsecretario de su cartera, para abordar los hechos de violencia que se han producido en la zona en el último tiempo, sobre todo ataques incendiarios a maquinaria forestal.

    Estos ataques, que se vienen produciendo hace varios años en las regiones de La Araucanía y Biobío (sur) afectan principalmente a camiones, iglesias y maquinaria forestal, y son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero esto no ha sido confirmado por la Justicia.

    Etiquetas:
    protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook