En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia informaron que detuvieron en las últimas horas a 234 personas involucradas en delitos de secuestro y extorsión, en el marco de dos operaciones que se realizaron en 26 departamentos y 3 ciudades capitales del país.

    "Las macrooperaciones 'Aquila' y 'Roma' involucraron labores investigativas y de inteligencia realizadas durante los últimos meses, que permitieron a más de 1.130 policías e integrantes de las Fuerzas Militares, con el acompañamiento de 58 fiscales, realizar 140 allanamientos simultáneos en 26 departamentos y 3 ciudades capitales y la detención de 234 personas", indicó un comunicado conjunto del Ministerio de Defensa, el Ejército, la Policía y la Fiscalía General.

    Entre los detenidos se cuentan 17 integrantes de la subestructura Luis José Solano Sepúlveda, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Bolívar (norte), la cual se dedicaba al cobro de extorsiones, homicidios, abigeato y desplazamiento forzado de ganaderos, lecheros y agricultores de aldeas del sur de ese departamento.

    "Estos operativos hacen parte de los 140 allanamientos desplegados a nivel nacional, que permitieron, además, otros resultados de impacto", precisó el comunicado.

    En el marco de las operaciones, según el comunicado, también se detuvieron integrantes del grupo armado ilegal Los Pachenca y de la disidencia paramilitar Clan del Golfo.

    Etiquetas:
    secuestro, detención, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook