América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades detienen en Colombia a 234 personas vinculadas con secuestro y extorsión

© REUTERS / Luisa GonzalezAgentes de la Policía militar de Colombia
Agentes de la Policía militar de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia informaron que detuvieron en las últimas horas a 234 personas involucradas en delitos de secuestro y extorsión, en el marco de dos operaciones que se realizaron en 26 departamentos y 3 ciudades capitales del país.

"Las macrooperaciones 'Aquila' y 'Roma' involucraron labores investigativas y de inteligencia realizadas durante los últimos meses, que permitieron a más de 1.130 policías e integrantes de las Fuerzas Militares, con el acompañamiento de 58 fiscales, realizar 140 allanamientos simultáneos en 26 departamentos y 3 ciudades capitales y la detención de 234 personas", indicó un comunicado conjunto del Ministerio de Defensa, el Ejército, la Policía y la Fiscalía General.

Agentes de la policía militar patrullan una de las vecindades donde se decretó la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Pastor Alape: "En Colombia estamos enfrentando un plan de exterminio"
Entre los detenidos se cuentan 17 integrantes de la subestructura Luis José Solano Sepúlveda, de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Bolívar (norte), la cual se dedicaba al cobro de extorsiones, homicidios, abigeato y desplazamiento forzado de ganaderos, lecheros y agricultores de aldeas del sur de ese departamento.

"Estos operativos hacen parte de los 140 allanamientos desplegados a nivel nacional, que permitieron, además, otros resultados de impacto", precisó el comunicado.

En el marco de las operaciones, según el comunicado, también se detuvieron integrantes del grupo armado ilegal Los Pachenca y de la disidencia paramilitar Clan del Golfo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала