América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana incauta 310 kilos de cocaína en el oeste del país

© AP Photo / Rodrigo AbdMilitares venezolanos en la frontera con Colombia
Militares venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela anunció la incautación de 310 kilogramos de cocaína durante un operativo en el estado Lara, en el oeste del país.

"Contundente golpe al narcotráfico! Patriotas de nuestra GNB [Guardia Nacional Bolivariana] en el PAC [punto de atención al ciudadano] Jacinto Lara incautaron: 276 panelas de cocaína, con un peso de 310 kilogramos y detención de un ciudadano, quien transportaba la droga en un doblefondo del techo y paredes de un vehículo tipo cava", informó el Ceofanb en Twitter.

​La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aseguró que en lo que va de este año ha incautado 13.400 kilogramos de distintas drogas y detenido a 2.126 personas implicadas en el tráfico de estupefacientes.

Venezuela decomisa un total de 48,45 toneladas métricas de drogas por año, según cifras de la ONA.

Por su parte, el Gobierno afirmó que el país ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала