América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encapuchadas protestan en CDMX por el rechazo a despenalizar el aborto en Veracruz

© REUTERS / Raquel CunhaProtesta en la Ciudad de México contra el rechazo a despenalizar el aborto en Veracruz
Protesta en la Ciudad de México contra el rechazo a despenalizar el aborto en Veracruz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación desechara el proyecto que proponía despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación en el estado de Veracruz, varias organizaciones feministas han convocado a una protesta que se celebra este 31 de julio en la Ciudad de México.

"La derecha en la Suprema Corte aliada con los conservadores falló contra la despenalización del aborto en Veracruz, píntenos de verde", se lee en la convocatoria.

Un grupo de así llamada Oleada Verde por Veracruz partió del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo y simultáneamente se realiza una concentración de feministas en la avenida José María Pino Suárez 2 de la colonia Centro, donde se ubica la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

© REUTERS / Raquel CunhaProtesta feminista contra el rechazo a despenalizar el aborto en Veracruz
Encapuchadas protestan en CDMX por el rechazo a despenalizar el aborto en Veracruz - Sputnik Mundo
Protesta feminista contra el rechazo a despenalizar el aborto en Veracruz

En su mayoría vestidas de negro y encapuchadas salieron con martillos y aerosoles y ya han provocado algunos disturbios en el Centro Histórico. A su vez, la policía ha intentado сontener a las participantes con gas.

Desde la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han instalado vallas metálicas alrededor de varias construcciones del Centro Histórico capitalino, Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, el Hotel Hilton y algunos otros negocios entre ellos.

El 29 de julio con cuatro votos a favor y uno en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto que proponía que el Congreso de Veracruz modificara los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal del estado para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, incluir la causal de riesgo para la salud de la mujer y eliminar el plazo de 90 días para la interrupción en casos de violación.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала