En directo
    América Latina
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    Las sesiones remotas de los políticos dan pie a situaciones que antes de la pandemia habría sido imposible imaginar. Que se lo digan al diputado conservador Ignacio Urrutia, cuya imagen del dictador Augusto Pinochet presidiendo su habitación le ha costado una ola de críticas en las redes sociales.

    El parlamentario chileno Ignacio Urrutia, que representa al distrito 18 de la Región del Maule en la Cámara Baja del país latino, tiene en su habitación una fotografía del dictador, que se mantuvo en el poder durante casi dos décadas en su país. Eso no sería tema de discusión de no ser porque la cámara de su dispositivo ha mostrado esto a sus compañeros de videoconferencia y al mundo.

    Urrutia es integrante del Partido Republicano, la nueva formación política de José Antonio Kast que suele ser catalogada como de extrema derecha y ultraconservadora. Anteriormente el chileno militó en el partido de derecha Unión Demócrata Independiente y en Renovación Nacional, de centroderecha.

    Los usuarios de las redes sociales no han tardado en pronunciarse al respecto del polémico incidente, expresando, en muchos casos, su malestar por que una figura política del nivel de Urrutia apoye a Pinochet.

    No solo ha habido críticas, sin embargo. Tras lo ocurrido, el diputado del Partido Republicano se ha ganado la simpatía y el apoyo del sector más tradicional de la sociedad chilena.

    Augusto Pinochet estuvo al frente de la dictadura militar por la que se gobernó Chile entre 1973 y 1990. Basado en principios procedentes de la ideología de extrema derecha, este periodo se caracterizó por la ausencia de democracia y por violaciones sistemáticas de los derechos humanos en forma de torturas y prisión política.

    Etiquetas:
    videoconferencia, Chile, Augusto Pinochet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook