América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela informa que fueron transferidos $10 millones a OPS para comprar insumos médicos

© REUTERS / Rick WilkingDólares de EEUU (imagen referencial)
Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó que 10 millones de dólares fueron asignados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco del diálogo con sectores de la oposición representados por el diputado Juan Guaidó.
"Gracias a ese acuerdo suscrito y el marco del diálogo político (…) continuamos el contacto con el Gobierno de Noruega (…) y a raíz de ese diálogo que se suscribe este acuerdo humanitario hemos tenido la disponibilidad de disponer de 10 millones que son recursos del pueblo venezolano patrimonio de nuestro pueblo", expresó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador ruso critica demora de EEUU en transferir recursos de Venezuela a OPS
El Gobierno venezolano, detalló, consignó a la OPS una lista de los requerimientos que tiene el país para la atención de la pandemia por COVID-19.

"Justamente para atender a nuestros médicos, enfermeras, personal de salud, para atender también a los pacientes de COVID-19, todo lo que tiene que ver con el equipamiento de terapias intensivas y de infraestructura hospitalaria. Hemos hecho entrega de la lista que el Gobierno venezolano está requiriendo para el uso de esos recursos", agregó.

El Gobierno y la oposición de Venezuela firmaron el pasado 3 de junio un acuerdo para que la OPS distribuya los recursos que la nación tiene bloqueados en el extranjero.

El Gobierno de Venezuela solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) su mediación para establecer contactos con Brasil y Colombia que permitan aumentar el control sanitario en las fronteras terrestres.

"A la OPS le hemos solicitado la mediación tanto con el Gobierno de Colombia, como con el Gobierno de Brasil, para que se establezcan los contactos necesarios a los efectos de la articulación sanitaria y epidemiológica", indicó la vicepresidenta.

Brasil y Colombia se encuentran entre los países de la región que reportan el mayor número de casos de COVID-19, y desde que se inició el brote de esta enfermedad en esas naciones, más de 60.000 venezolanos han retornado por la frontera terrestre, algunos de forma ilegal.

Las autoridades venezolanas han denunciado la falta de resguardo fronterizo por parte de esas naciones, lo que aseguran ha permitido el ingreso de ciudadanos sin el debido control sanitario para prevenir el incremento de casos de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала